Quien es PRG

El Grupo PRG surge en el mercado nacional e internacional en el año 1982, a través de la razón social PRG & Asociados, desarrollando asesorías especializadas en Contract Management o Gestión Contractual en su traducción al español, disciplina de la Ingeniería moderna estructurada y de amplia aplicación en Europa para la materialización de proyectos de Ingeniería y Construcción. De esta forma, PRG Asociados se convertía en la primera CMO (Contract Management Office) presente en la región.

Habiéndose logrado un desarrollo exitoso durante más de 15 años asesorando tanto a compañías nacionales como transnacionales, en el año 1997 los dueños de PRG deciden incorporar nuevos socios a la propiedad, modificando su razón social a la de PRG Consultores Ltda., y junto con ello, adicionando a su quehacer otra de las disciplinas de la ingeniería moderna ampliamente utilizada en países desarrollados para la ejecución de proyectos de inversión, conocida bajo el nombre de Project Management o Gerenciamiento Profesional de Proyectos. Así, PRG también se constituía como una de las principales PMO (Project Management Office) de Sudamérica.

De esta forma, a través de su trayectoria de más de 32 años, PRG Consultores Ltda. ha logrado posicionarse sólidamente en el mercado nacional e internacional como una PCMO (Project & Contract Management Office) líder en el desarrollo de consultorías especializadas en las disciplinas señaladas, contando en la actualidad con una cartera de más de 75 Clientes, para quienes se han ejecutado más de 170 asesorías, habiendo participado a través de ellas en más de 150 proyectos de Ingeniería y Construcción desarrollados tanto en Chile como en el extranjero.

Nuestra Experiencia, Profesionalismo y Cultura de Aseguramiento de la Calidad bajo la cual desarrollamos nuestro trabajo, nos avalan para ofrecer a nuestros Clientes Servicios de Consultoría de un alto nivel de Excelencia y Eficacia.

Misión

Nuestra misión es aportar, con Excelencia y Eficacia, nuestro conocimiento y expertizaje en las áreas de Gerenciamiento Profesional de Proyectos (Project Management) y Gestión Contractual (Contract Management), soportando nuestra gestión en tecnología y procedimientos modernos, pero fundamentalmente, en nuestro capital humano, de modo de entregar a nuestros clientes un servicio especializado de la más alta calidad, y por sobre todo, basado en la confianza.

Visión

Nuestra visión es constituirnos en una empresa que transcienda en el tiempo, cuya marca se posicione más allá del ámbito nacional como una compañía sólida y confiable tanto en lo técnico como en lo financiero, gracias al alto nivel de calidad y especialización de sus servicios.

Nuestro Equipo Profesional

Contamos con más de 40 Ingenieros con probada experiencia en las disciplinas de Contract Management y Project Management como consultores especialistas en los más importantes proyectos de inversión nacional y Latinoamericano.

Nuestro equipo Gerencial

Patricio Retamal

Gerencia General

Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile con especialización en Contract Management y Project Management, a través de estudios de Post-Grado realizados en Francia, Inglaterra e Italia. Durante sus 36 años de experiencia, ha sido consultor de numerosas empresas nacionales y transnacionales desarrollando sus labores tanto en Chile como en el Extranjero en megaproyectos de Ingeniería. Ha sido director de diversos procesos de arbitraje y/o mediación, para solucionar controversias entre Mandantes y Contratistas, tanto en temas técnicos, económicos, administrativos, inherentes a contratos de Ingeniería y Construcción. Socio fundador de PRG Consultores y se desempeña como Gerente General de la Empresa.

Manuel Díaz

Dirección Ejecutiva Adjunta

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con más de 32 años de experiencia profesional, es Especialista en las disciplinas de Contract Management y Project Management.
Durante su ejercicio profesional, ha participado como Consultor en numerosos proyectos de Ingeniería vinculados a los diversos sectores de la economía (Minería, Energía, Industrial, etc.). Además, ha sido reconocido como Master of Business Leadership por la World Confederation of Businesses con sede en la ciudad de Houston, Texas, y es fundador del Capítulo Chileno del Project Management Institute (PMI). Socio fundador de PRG Consultores y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo Adjunto en la Compañía.

Jaime Oliva

Gerencia Técnica

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con especialización en Contract Management y Project Management. Durante sus 36 años de experiencia profesional ha participado en importantes proyectos de Ingeniería y Construcción, principalmente en el área de Generación Eléctrica, Obras Viales y en la gran Minería. En los últimos 12 años, se ha desempeñado como consultor de Project Management y Contract Management, asesorando tanto a empresas Mandantes como Contratistas en la conducción de grandes proyectos, y en la Resolución de Controversisas Contractuales, tanto en Chile como en el Extranjero. Actualmente es socio de PRG Consultores y se desempeña en el cargo de Gerente Técnico de la Empresa.

Roberto Segovia

Gerencia de Nuevos Negocios

Profesional que cuenta con más de 26 años de experiencia profesional, durante los cuales ha participado en importantes Proyectos de Ingeniería y Construcción, específicamente en las áreas de Project Management y Contract Management, desempeñando funciones principalmente como Director de Asesorías e Ingeniero Consultor. Sólidos conocimientos y expertise en actividades relacionadas con el Gerenciamiento, la Planificación y el Control de Proyectos de gran inversión. Destaca su participación fundamental en importantes Asesorías del ámbito Contractual para los mas connotados Proyectos mineros a nivel nacional. Actualmente es socio de PRG Consultores y se desempeña como Gerente de Nuevos Negocios de la Compañía.